domingo, 21 de noviembre de 2010

CAMPEONATO ARGENTINO DE CLASE H 20

INSTRUCCIONES DE REGATA

1 – AUTORIDAD ORGANIZADORA, FECHA, INSCRIPCIÓN
1-1 Esta regata será organizada por el Club Náutico Quilmes (CNQ). Será corrida los días Sábado 27 y Domingo 28 de Noviembre de 2010.
2 – TIPO DE REGATA, ZONA DE REGATA Y PARTICIPANTES
2-1 Serán seis recorridos del tipo Barlovento - Sotavento de cuatro piernas c/u, uno a continuación del otro. Se disputarán 3 regatas el día sábado 27 y 3 regatas el día domingo 28.
2-2 La zona de regata estará ubicada en aguas del Río de la Plata, frente a Quilmes.
2-3 Podrán participar yates del tipo H 20, que correspondan a las medidas de plano establecidas por su clase, inscriptos reglamentariamente.
2-4 Esta regata podrá ser corrida con hasta cuatro tripulantes.
2-5 La flota participante en la clase H 20 será dividida en Alpha – con spinnaker – y Beta – sin spinnaker.
2-6 La Comisión de Regatas podrá suspender la partida o anular la/las regatas ante la falta de viento, o si el mismo supera registros de 25 nudos en forma constante.
2-7 El Campeonato será válido con una regata corrida.

3 – REGLAS
Esta regata será regida por las siguientes reglas:
3-1 Las reglas de la ISAF edición 2009 - 2012 y las prescripciones especiales de la Autoridad Nacional.
3-2 El Reglamento 2010 de la Clase H 20.
3-3 El Aviso de regata y estas Instrucciones de Regata.

4 -INSCRIPCIONES4-1 Las inscripciones se recibirán en: Club Náutico Quilmes: Marinero López y Alsina, Quilmes. Te: 4253-0146/4224-3279 http://www.cnq.org.ar/
4-2 Cierre de la inscripción: las inscripciones se recibirán hasta el día Jueves 25 de Noviembre de 2010 a las 17 horas.
4-3 Valor de la Inscripción: $ 120 – por embarcación.





5 – AVISO A LOS COMPETIDORES - MODIFICACIONES Y/O AGREGADOS A ESTAS INSTRUCCIONES DE REGATA
5-1 Serán válidos mediante la exhibición de un boletín modificatorio en el club, hasta dos horas antes de la señal de Atención.
5-2 treinta minutos antes de la hora establecida para la partida de la primer serie, la Comisión de Regata (en adelante CR) podrá informar por VHF canal 22 las modificaciones a que hace mención el punto 5.1 si las hubiere.
5-3 Toda noticia exhibida de acuerdo a lo mencionado en 5.1 será considerada como comunicada oficialmente a todos los participantes.
5-4 La existencia de dichos comunicados será notificada mediante el izado de la bandera “L” del CIS en el club sede.

6 – CONTROL DE EMBARCACIONES
6-1 Todas las embarcaciones podrán ser inspeccionadas por el ó los medidores designados antes ó después de cada competencia debiendo cumplimentar en cada inspección todo lo establecido en el Reglamento de la Clase H20 2010.

7 – IDENTIFICACION DE LOS COMPETIDORES
7-1 La identificación positiva de cada participante por parte de la CR, antes de partir y después de llegar, será responsabilidad de cada Timonel. De no concretarse, el yate podrá ser calificado DNC (no corrió) o DNF (no llegó). Los yates que no tengan número en su vela mayor deberán ser especialmente cuidadosos en asegurar su identificación.

8– PARTIDA
8-1 Será utilizado el Sistema de Partida, modificatorio de la Regla 27 del RRV.
8-2 La línea de partida estará determinada por una línea imaginaria que pasa por el palo mayor de la embarcación CR y una boya inflable.
8-3 Se podrá fondear un Spar Buoy próximo a la lancha de C.R. que será marca límite interior y ningún barco podrá partir entre el Spar Buoy y la lancha de C.R
8-4 No se considerará reparación alguna a los yates afectados por falta de profundidad.
8-5 Todo barco que parta más de 5 minutos después de su señal de partida será clasificado como “No Largado” (DNS). Esto modifica la regla A4.1 del RRV.
8-6 Cuando se despliegue la bandera “Y” en la lancha de CR, rige la regla 40 en todo momento mientras se esté en el agua por lo que será conveniente que además de los chalecos salvavidas reglamentarios los tripulantes cuenten con un chaleco tipo DAF para mayor comodidad en las maniobras.

9 – SISTEMA Y SEÑALES DE PARTIDA
9-1 Las dos series partirán de acuerdo al siguiente cronograma:
Sábado 27 y Domingo 28
09:55 - Izado Señal de Atención para la Clase H 20 series Alpha y Beta (Numeral 1)
09:56 - Izado señal Preparatoria (P)
09.59 – Arriado señal Preparatoria (P)
10.00 – Arriado Señal de Atención y Partida de Clase H 20 series Alpha y Beta (Numeral 1)

NOTA: a) El izado de las banderas será acompañado por una señal sonora.
b) La postergación de la PARTIDA será indicada izando la bandera “AP” INTELIGENCIA del CIS, acompañada por dos señales sonoras. Será arriada con una señal sonora un minuto antes de la próxima señal de ATENCION.
9-2 Las regatas restantes del día serán largadas a continuación de la finalización de cada una de ellas.

10 – BARCOS PASADOS EN LA PARTIDA Y LLAMADAS
10-1 Llamada individual según la regla 29.1 del RRV (bandera “X” del CIS apoyada por una señal sonora).
10-2 Llamada general según la regla 29.2 del RRV (bandera Primer Sustituto del CIS apoyada por dos señales sonoras).
10-3 La Comisión de Regata podrá llamar a los yates pasados en la partida de viva voz o por VHF canal 22, pero la no concreción de estos llamados no relevará al yate pasado de regresar y partir correctamente ya que hacerlo así es responsabilidad única de su timonel.

11 – RECORRIDO
11-1 Será un recorrido de tipo Barlovento - Sotavento, con ó sin ala, compuesto de cuatro piernas:
Pierna 1: Largada - Boya de Barlovento
Pierna 2: Boya de Barlovento - Boya de Sotavento
Pierna 3: Boya de Sotavento - Boya de Barlovento
Pierna 4: Boya de Barlovento - Llegada
Distancia Aproximada entre la Boya de Barlovento y la Boya de Sotavento: 1 milla

Todas las marcas deberán ser dejadas por babor.

12 – LLEGADA
12-1 La línea de llegada estará determinada por una línea imaginaria que pasa por el palo mayor de la embarcación CR y una boya inflable.
12-2 Se podrá fondear un Spar Buoy próximo a la lancha de C.R. que será marca límite interior y ningún barco podrá partir entre el Spar Buoy y la lancha de C.R
12-3 Cuando la lancha de CR se encuentre en posición de llegada exhibirá una bandera ó forma azul. Cuando en la lancha de CR además de bandera azul se ice la bandera “H” del CIS esto indicará que ese día no habrá más regatas.

13 - TIEMPO LÍMITE
13-1 Los barcos que lleguen después de treinta minutos de la llegada del primero de su serie no serán clasificados.
13-2 Un yate que recibe el TOP de llegada no necesariamente estará habilitado como llegado.

14 – PENALIDAD ALTERNATIVA
Estará en vigencia la penalidad alternativa conocida como Penalización de Dos Giros mencionada en la parte IV, reglas 44.1 y 44.2 del RRV, aplicable a infracciones de la parte 2 (Reglas de Derecho de Paso).

15– YATE QUE ABANDONA
Todo yate que abandona deberá avisar a la Comisión de Regata por canal 22 de VHF o por cualquier otro medio, en la primera oportunidad que sea posible.

16 – PUNTAJE-VALIDEZ Y DESCARTES
16-1 Se utilizará el sistema de Puntaje Bajo de acuerdo al Apéndice A del RRV.
16-2 No habrá descartes. El campeonato será válido con una regata corrida y válida

17 – REEMPLAZO DE TRIPULACIÓN Ó DE EQUIPAMIENTO
17-1 Cualquier cambio de tripulación o de equipamiento requerirá la autorización de la Comisión de Regatas, la que deberá solicitarse por escrito hasta noventa minutos (90’) antes de la partida de la regata en la que tendrá efecto
17-2 No será permitido el cambio del timonel.

18 – ENTREGA DE PREMIOS
18-1 La entrega de premios se llevará a cabo el día Domingo 28 de Noviembre de 2010 a las 20.30 hs. en el CNQ.
18-2 Se entregarán trofeos a los primeros, segundos y terceros de cada serie (Alpha y Beta) y Copa Challeger al ganador de la serie Alpha.

19 – PROTESTAS
19-1 Será de aplicación lo dispuesto en las reglas 60.1 y 61.1 del RRV, con los siguientes agregados:
a) Un yate que protesta deberá comunicar su intención de protestar a la CR antes de abandonar la zona de regata; deberá indicarlo izando la bandera letra “B” del CIS, tratando por todos los medios de comunicar su intención al protestado en la primera oportunidad que le sea posible. Deberá indicarle a la CR contra qué yate protesta.
b) La Protesta deberá ser presentada por escrito antes de las 18.00hs del día de la regata.
19-2 Los yates afectados por protestas serán mencionados en la cartelera del club, considerándose este medio suficiente aviso a los interesados.
19-3 Las Protestas serán tratadas el día de la regata a las 18.30hs en el club sede.

20 – COMUNICACIONES RADIALES
20-1 La CR operará por canal 22 de VHF tanto en la zona de partida como en la de llegada. Se recomienda a todos los participantes la tenencia y utilización de equipos de VHF. Las comunicaciones radiales podrán ser suspendidas entre la señal de Atención y la de Partida, excepto para llamadas a barcos pasados y llamadas de emergencia. Debido a las interferencias, ninguna comunicación radial hecha por la CR tendrá carácter oficial, reservándose este carácter solo a las comunicaciones escritas.
20-2 Ningún barco efectuará transmisiones de radio mientras esté en regata ni recibirá comunicaciones de radio que no puedan recibir los otros barcos. Esta restricción rige también para los teléfonos móviles

21 – RESPONSABILIDAD DE LOS ORGANIZADORES
Los organizadores no asumen responsabilidad alguna por cualquier accidente o daño que pudiera ocurrir, durante o después de la regata, tanto a los participantes como a sus equipos ni por los que los participantes causen a terceros. Al firmar la solicitud de inscripción, los participantes asumen que todo litigio será regido exclusivamente y únicamente dentro del ámbito del Reglamento de Regatas a Vela.
La decisión de partir o continuar en regata es responsabilidad única de cada participante, tal como lo estipula el Reglamento Internacional de Regatas a Vela.

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